¿cómo quieres que me vista para que mires más allá de mi piel?

Desafío español, 2016

El proyecto consta de dos partes de ejecución simultánea.
En una de ellas se resuelve una convocatoria que en forma de mesa redonda reúne a vecinos del barrio y a jóvenes subsaharianos que han llegado a la península tras saltar la valla o en patera. El propósito de esta convocatoria es sensibilizar y analizar la “situación laboral actual”.
Al final de las jornadas de reflexión se propone cumplimentar unas papeletas que recojan de forma escrita los sueños, anhelos o deseos de cada participante. Estas papeletas se depositaran en una urna (A) a través de un buzón.
La segunda parte del proyecto consiste en el montaje de una instalación que se compone de los siguientes elementos:
(A) Urna de metacrilato, pecera.
(B) Ropa usada
(C) Cortina
(D) Panel auto portante, separador
(E) Alambre de cuerda de piano.(irá instalada en vertical a modo de cortina vertical , para fijarla , instalaré un soporte de madera , tanto en el suelo como en el techo).

Junto a la instalación, una serie fotográfica que he llamado “plan de integración España cañí” y que de un modo un poco hiriente propone mirar más allá de los prejuicios a la hora de tratar con la inmigración.
La mesa en alrededor de la cúal tiene lugar el coloquio, representa el cartél de entrada de frontera a España; cada día se borra y se repinta, tal y como hacemos con nuestras fronteras
Sobre una de las paredes de la sala, hay un buzón en el que se depositan nuestros sueños y que indiscriminadamente terminan en el fondo del mar, trás una valla de acero.
Por último y para subsanar este mensaje desalentador, la puerta de salida de la sala, tiene tres picaportes y nos obliga a entender que no caminamos solos.

How do you want that I wear to look beyond my skin?