manif-speaker, 2009 - Oscar Vautherin

proyectos

TÍTULO DEL PROYECTO:
manifspeaker

CONCEPTO DEL PROYECTO :
Ofrecer al público urbano un medio para su expresión verbal, que permita hacer oír su voz en medio de la ciudad y divulgarla a través de la red.

Para ello, se propone construir una plataforma de radio accesible desde la telefonía movil, en tiempo real y que interactúe convirtiendo la señal acústica sobre una pantalla digital ( en un paso intermedio, opera en la web, permitiendo multiplicar el espacio de recepción del evento).

Otra opción es la de promover un nuevo objeto de mobiliario urbano. Se trata de un módulo equipado con un ordenador(pc), un router 3g , altavoz y micrófono inserto en el interior de una pieza en forma de exclamación y cuyas dimensiones vienen determinadas por la operatividad del sistema de audio.
Aproximadamente 4 metros de alto por 70 cm de diámetro.

El equipo expuesto al publico estará dotado de un interruptor de micro. La emisión de información del modulo sobre el espacio web “madridmanifiesta.com” habilitado para el evento, será permanente. Dirigiendo a esta página y en tiempo real, a través de RTStreaming, cualquier mensaje o expresión captada por el equipo. Sin que esta quede registrada de forma permanente.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN:
Campaña de divulgación de la utilidad y disponibilidad del megáfono para manifestarse públicamente el ciudadano madrileño.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE:
A todo público. Debido a su fácil manejo.
El sistema ofrece garantías en cuanto a su solidez.

RAZONES QUE JUSTIFICAN LA PETICIÓN DE APOYO AL PROYECTO:
La necesidad de expresar juicios y opiniones al margen de los medios estipulados para ello junto con la posibilidad de manifestación abierta y espontánea de cualquier persona..