«Vencedores y vencidos» , 2011
El proyecto consiste en trazar con cinta adhesiva en el suelo, el contorno y el diseño de un campo de fútbol, adaptado a las dimensiones del puente, de manera que las porterías queden ubicadas en los accesos opuestos al mismo. En la entrada y salida del puente, se colocarán marcadores deportivos que indicarán el número de personas y vehículos que cruzan el puente. Los marcadores permiten reconocer los resultados de dicho cálculo a una distancia de unos 100 metros y registrarán la información emitida por un transceptor láser ubicado en la entrada y salida del puente, dicho transceptor enviará una señal a una tarjeta programable, que gestionará el número que muestra el marcador. El recuento del paso por el puente señalará las puntuaciones anotadas de cada margen del río, en la margen opuesta. Como en cualquier conflicto, el número será ventajoso en un sentido y no en otro. Pero el objetivo de las tarjetas programables es forzar el cálculo al azar, (manipulas el software que propone una lectura aleatoria de datos, sumando o restando puntos de manera «caprichosa e injusta»), llegando a que esto sin sentido y ofreciendo el Juego por encima de la competencia, por lo que un campo de contención se convertirá en lo contrario, dando lugar a un flujo natural entre dos facciones sin fronteras.
Le projet consiste à tracer avec du ruban adhésif sur le sol, le contour et le dessin d’un terrain de football, adaptés aux dimensions du pont, de sorte que les buts soient situés aux entrées opposées à celui-ci. À l’entrée et à la sortie du pont, des balises sportives seront placées qui indiqueront le nombre de personnes et de véhicules traversant le pont. Les marqueurs permettent de reconnaître les résultats dudit calcul à une distance d’environ 100 mètres et enregistreront les informations émises par un émetteur-récepteur laser situé à l’entrée et à la sortie du pont, ledit émetteur-récepteur enverra un signal à une carte programmable, qui gérera le nombre affiché par le marqueur. Le décompte du passage sur le pont évoquera les scores notés depuis chacune des berges du fleuve, sur la rive opposée. Comme dans tout conflit, le nombre sera avantageux dans un sens et non dans l’autre. Mais le but des cartes programmables est de forcer l’aléatoire du calcul, (vous manipulez le logiciel qui propose une lecture aléatoire de données, en ajoutant ou en soustrayant des points de manière «capricieuse et injuste»), en arrivant à ce que cela soit dénué de sens et en proposant le Jeu au-dessus de la concurrence, donc un champ de discorde se transformera en contraire, donnant lieu à un flux naturel entre deux factions sans frontières.
Leave a comment